Málaga sigue siendo uno de los principales focos de actividad del mercado inmobiliario español, a pesar de la bajada de ventas registrada en todo el territorio nacional a lo largo de 2019.

Algo muy destacable en Málaga es el hecho de que repite de nuevo como la segunda provincia española con mayor número relativo de operaciones en función de su nivel de población.

En cifras absolutas, Málaga fue en 2019 la cuarta de España en número de compraventas, por detrás de Madrid, Barcelona y Alicante.

En cuanto al porcentaje de compras que son realizadas por parte de extranjeros, en Málaga los foráneos compraron el 28 % de esas viviendas , una tasa que también coloca a Málaga entre las más atractivas para el mercado internacional.

El porcentaje de Málaga, de cualquier forma, es algo inferior al de otros años.

Evolución de precios

A nivel nacional, los registradores afirman que el precio de la vivienda ha mantenido su tendencia alcista. Esta tendencia a la moderación va a mostrar una continuidad a lo largo de los próximos trimestres en la medida en que la demanda de vivienda “viene presentando una menor intensidad”.

3