Servicios al Promotor

Gestión Integral de proyectos Inmobiliarios

Para quienes deseen la gestión de su proyecto inmobiliario, cubrimos todas las áreas necesarias para su desarrollo, tales como:

  • Área Técnica
  • Área Económico Administrativa
  • Área Comercial
  • Servicios Generales

  • Propuesta de arquitectos/ingenieros/técnicos adecuados a las características y necesidades del proyecto.
  • Encargo del proyecto (negociación y documentos contractuales) y dirección de obra a los arquitectos/ingenieros/técnicos seleccionado por la propiedad.
  • Supervisión del trabajo de los proyectistas (arquitecto/ingenieros/técnicos) en aras a la optimización técnica y comercial de sus propuestas.
  • Supervisión de la tramitación técnico/ administrativa de los proyectos de edificación.
  • Tramitación técnico/administrativa de las licencias de obra.
  • Coordinación de las tareas propias de la dirección de obra a realizar por el Arquitecto/Ingeniero/Técnico.
  • Tramitación de las licencias administrativas.
  • Tramitación y/o seguimiento de la gestión con las compañías suministradoras y organismos públicos competentes.
  • Elaboración de Presupuestos de obra por capítulos. Solicitud y selección de ofertas y adjudicación según los criterios de la propiedad.
  • Seguimiento y supervisión de las obras de edificación y urbanización.
  • Coordinación de todos los Técnicos y Contratistas intervinientes en la obra.
  • Elaboración y seguimiento del plan de etapas de construcción.
  • Liquidación de la obra.
  • Supervisión de la elaboración del libro del edificio y del libro de mantenimiento para clientes.
  • Gestión técnica de posventa durante el período de garantía.

  • Contabilidad y obligaciones administrativas.
  • Estudio económico y previsión de resultados.
  • Programación financiera, planificación, seguimiento y control económico – financiero de la Promoción.
  • Relaciones con la Administración.
  • Elaboración, coordinación y/o revisión de la Escritura de declaración de Obra Nueva y División en Propiedad Horizontal y Estatutos de Comunidad.
  • Apoyo en la formación de la Junta de Propietarios.
  • Elaboración y/o revisión del Acta notarial de terminación de obras
  • Optimización de seguros obligatorios (Decenal, Todo Riesgo Construcción, Responsabilidad Civil)
  • Gestión de tasas e impuestos locales.
  • Propuestas de financiación.

  • Identificación del mercado potencial.
  • Propuestas de adecuación del producto al mercado potencial.
  • Estudios de mercado periódicos y propuesta de tarifas de venta.
  • Informe comercial periódico con detalles sobre: número de visitas, reservas, ventas, tipo de inmueble solicitado-comprometido, ritmos de venta…etc.
  • Informe mensual con información socio-económica de las visitas y clientes con especial atención a: procedencia u origen geográfico del cliente, medio por el que ha conocido la promoción, motivos para la compra.
  • Elaboración de la documentación contractual para ventas. (Documentos de reserva, contrato de compra venta, escritura pública de compra venta).
  • Definición del Plan de Acción Comercial incluyendo la preparación de presupuestos y la gestión del diseño, contratación y seguimiento de la publicidad y comunicación para evaluar su eficacia y eficiencia.
  • Venta y atención a los clientes durante todo el periodo de venta y construcción incluidas las visitas de cortesía y la entrega.
  • Formalización de los contratos privados de venta y seguimiento de cobros.
  • Gestión de complementos opcionales a las viviendas.
  • Gestión de Escrituras de venta ante Notario.
  • Elaboración de la documentación de planificación, definición, seguimiento y control comercial.
  • Gestión comercial de la posventa. Atención a los clientes, recepción, evaluación y gestión de sus posibles reclamaciones.

  • Búsqueda y análisis de suelos y oportunidades de inversión, así como las gestiones que resulten necesarias hasta su posible adquisición.
  • Representación de la propiedad en gestiones, acontecimientos y eventos en la zona de influencia en que se ubique el proyecto a gestionar.
  • Asunción de las eventuales funciones de apoderamiento que la propiedad estime y le otorgue para el normal desenvolvimiento de las tareas reseñadas.